web analytics

¿Es necesario que el remanente de católicos deba tener obispos gobernantes o jurisdiccionales?

Tomado de email.vaticanocatolico.com:

Estimados Hermanos,

Estaba leyendo una discusión en línea acerca del sedevacantismo en donde un miembro de la secta del Vaticano II le hizo la siguiente pregunta a un sedevacantista: “¿Qué consecuencias tiene para el concepto de la sucesión apostólica una vez que todos vuestros cardenales válidamente ordenados están muertos y los que quedan han sido todos asignados por un antipapa? Por lo que puedo ver, ello nos llevaría, en última instancia, a un quiebre en la sucesión y con eso, el fin de la Iglesia católica”.

¿Podría dar una explicación a esta afirmación?

Gracias,

Dylan.

VC: En primer lugar señalaríamos que la “sucesión apostólica” se refiere a los obispos, no a los cardenales. En segundo lugar, los cardenales no elegían al Papa sino hasta el siglo XI. Antes era el clero romano quien lo elegía. Así que es posible que en el futuro, un verdadero Papa pueda ser elegido por el clero romano. En tercer lugar, un argumento sólo tiene validez si la persona lo específica basado en una enseñanza específica de la Iglesia. Por lo tanto, ese miembro de la secta del Vaticano II tendría que citar una declaración dogmática que declare que debe existir un número “x” de obispos con jurisdicción ordinaria para que la Iglesia exista, y luego mostrar que la posición sedevacantista contradice esa declaración. El miembro de la secta del Vaticano II no puede hacerlo, por supuesto, porque no existe dicha enseñanza de la Iglesia, y no hay prueba que la presente situación sea contraria a ese número específico de obispos requeridos. De manera que su argumento falla en todos los frentes. No hay nada que sea contrario a la indefectibilidad de la Iglesia en lo que admiten los sedevacantistas.

El siguiente artículo se relaciona: ¿Es necesario que el remanente de católicos deba tener obispos gobernantes o jurisdiccionales?

Etiquetas : , ,

2 comentarios

  1. gerardo rodriguez

    tengo muchas dudas, me considero un buen creyente pero estoy buscando un reencuentro con mi verdadera fe y llegar a sus raices para ser un mejor catolico pero al ver un video publicado aqui que se llama porque Juan Pablo II no fue papa, me siento tan pero tan triste que estoy realmente confundido ya que se habla que a partir del concilio vaticano II la iglesia se convirtio en una secta, entonces a que iglesia debo ir si yo creo fervientemente en la iglesia catolica?? a quien le hago caso a donde recurro??

    • Gracias por dejar su comentario en nuestro blog y por su interés. Muchos tienen la idea errónea de que abrazar, convertirse y practicar la fe católica se define por la asistencia a una iglesia en particular. Pero la fe no se define por acudir a un edificio. Esa es una pequeña parte de la práctica de la fe en tiempos normales, cuando en su área hay una opción aceptable. Sin embargo, ha habido muchas veces en la historia de la Iglesia que los católicos no tuvieron una iglesia donde asistir. Abrazar y practicar la fe es, en primer lugar, aceptar toda la enseñanza católica; en segundo lugar, se trata de vivir la fe cada día. Se trata de la relación de uno con Dios, manteniendo el estado de gracia, evitando el pecado, rezando, convertir a los demás, aprender más acerca de Dios, etc. En la actual situación, no se trata de “unirse” a una iglesia en particular (“i” minúscula), ya que casi todos los sacerdotes son heréticos. Se trata de unirse y adherir a la Iglesia Católica (“I” mayúscula). Los pasos para saber cómo convertirse en nuestros días a la fe están aquí:

      Los pasos para convertirse a la fe católica tradicional y para quienes abandonan la Nueva Misa – El Bautismo y el Bautismo condicional – Profesión de fe del Concilio de Trento para los conversos

      Por favor, escribamos por e-mail y le podremos responder más detalladamente.

      Sinceramente,
      Monasterio de la Sagrada Familia
      http://www.vaticanocatolico.com

Escriba su respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Puede usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>